domingo, 28 de agosto de 2011

Libros para soñar

Fachada de la librería
Placa en la fachada














Detalle de la decoración en sus paredes



  Especialmente para Pablo, que pronto aprenderá a leer.

Fue una casualidad.
 El viernes pasado, al salir  del restaurante "El Capitán"  en el casco antiguo de Vigo,   después de cenar estupendamente, miré a mi derecha y vi en la pared del edificio que está justo al lado:  "Libros para soñar". Estaba poco iluminado, eran las 12,30 de la noche y apenas pude ver el interior..... asi que pensé: "un nombre tan sugerente y bonito debe contener cosas "importantes" como LIBROS. Mañana sábado por la mañana vuelvo a ver si tengo suerte y no está cerrado a pesar de ser Agosto".
Y así fue. Volví y tuve suerte, estaba abierto...
LIBROS PARA SOÑAR  es un libreria para niños...
Esta maravilla de lugar es de la Editorial Kalandraka y próximamente abrirán otra en A Coruña.
Hay algo mejor que iniciar a los niños en la lectura!!!
!!!Ojala se extiendan por toda España!!!!! ( como otras empresas gallegas)
Por supuesto tienen  un espacio en el que organizan distintas actividades enfocadas a la lectura,  incluso para bebés  y sobre todo "cuentacuentos"
Los libros y cuentos que había en sus múltiples estanterías, no pueden ser más bonitos!!!!
Carmela me recomendó uno de los que compré para Pablo y me indicó cómo leérselo. Carmela es la encargada y una de sus  Cuentacuentos. !!!Qué trabajo tan bonito!!!!!, no creeis?
Os hice algunas fotos para qué veais  cómo es la tienda!!!!!
La ratita y el conejo, los libros al fondo




Detalle de sus estanterías


Carmen tras el mostrador

Algunos de los cuentos 



Rincón para contar  y leer cuentos



Libros para soñar
Triunfo, 1
36202 Vigo
Tlfno- Fax : 986 433 768
  lps@kalandraka.com





Y para ambientaros en esta maravillosa tierra que es Galicia........ al salir me encontré a este grupo de folklore gallego tocando por sus callejuelas. Les grabé y aquí os lo pongo para que los escuchéis mientras veis esta entrada.
 Entre la librería , sus cuentos y esta música.....!!!!!
Hay cosas que conmueven!!!!!, al menos a mí.

7 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de tienda! A Pablo ya le encantan los cuentos así que cuando aprenda a leer esperemos que salga un poco a su madre en ese sentido. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tienda y me encanta que nos traigas trocitos tan especiales de todos sitios. Y aunque tengas el brazo es cabestrillo no dejas de estar guapísima y muy estilosa. beso!

    ResponderEliminar
  3. Precioso post y preciosa tienda. Un lugar donde perderse y encontrar lo inimaginable. ¡Felicidades, Conchita!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la librería, gracias por compartirlo en tu blog! el nombre de la librería es muy acertado...me dejas compartir las fotos en mi blog? te mencionaré por supuesto! Saludos desde Mi Libroteka...(Bs.As- Argentina)

    ResponderEliminar
  5. Querida Daniela. Es un honor para mi que te haya gustado el post. Puedes utilizar las fotos e incluso poner el link de mi blog para que lo conozcan en tu país. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Conchita, me encantó tu artículo sobre la librería, un beso grande! y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. A través de Daniela, y su Libroketa, cuyo blog ya conocíamos con anterioridad, y su perfil en Facebook (así de sorprendentes son las nuevas tecnologías), hemos llegado a este hermoso artículo sobre "Libros para Soñar". Muchas gracias por visita y, sobre todo, por tan amables palabras. Serás bienvenida Galicia y a nuestra modesta librería infantil siempre que quieras.
    Saludos desde Kalandraka y desde Libros para Soñar.

    ResponderEliminar